Para conocer el efecto y comprender la importancia de los cambios en tu salud resulta importante el estudio de composición corporal, que te permitirá observar tu evolución a lo largo de tu tratamiento.


A través de este estudio conocerás tus componentes corporales, comprendidos por masa grasa, grasa visceral, masa muscular, masa ósea, distribución de agua corporal, contamos con equipos altamente especializados para su evaluación.

Cuando piensas en perder peso no hay una regla general de cuantas calorías puedes consumir al día. Con el estudio metabólico en 10 min puedes saber cuántas calorías gastas tú en 24 horas.


Durante el examen se mide cuanto oxigeno se gasta exactamente tu cuerpo. Así se calcula tu gasto energético, una información muy valiosa para planear tu dieta.


Conociendo con exactitud tu gasto energético tu equipo médico fijará las metas de las calorías que puedes ingerir al día de tal manera que logras perder peso comiendo la cantidad optima de alimentos para tu necesidad.


Tu cuerpo va a estar saludable, feliz y satisfecho.

Quiero empezar a hacer ejercicio: ¿Qué necesito para ser exitoso?


Es muy común que vayas al gimnasio y el entrenador te diga: entrena con una intensidad baja a mediana. Pero que significa intensidad baja a mediana? Algunos se refieren a tu propia percepción de la intensidad, otros toman en cuenta tu edad y sexo y dan una recomendación generalizada. Sea como sea no puedes estar seguro de qué estás haciendo bien.


¿Qué puedes hacer?


La única manera de definir los rangos de intensidad es con una prueba de consumo de oxigeno/prueba de esfuerzo (VO2-Test) individualizado. El estudio mide el gasto de oxigeno que tiene tu cuerpo haciendo ejercicio en diferentes intensidades. Esta información es usada para definir los rangos de intensidad para tu entrenamiento. Conociendo con exactitud la frecuencia cardiaca que necesitas alcanzar para quemar grasa, fortalecer tu corazón o tu musculatura, vas a lograr resultados impresionantes.


Las metas de rangos de intensidad maximizan tu entrenamiento, menos cansancio, menos dolor y más resultados en poco tiempo.


Estoy haciendo ejercicio con regularidad, ¿De qué me sirve hacer la prueba del consumo máximo de oxígeno (VO2-Max)?


Generalmente la prueba del consumo máximo de oxigeno se ofrecen en áreas de investigación en universidades, nosotros te lo ofrecemos en tu cercanía.


Ten el mejor aprovechamiento de tu entrenamiento. Las personas tienen un rango optimo de entrenamiento que se define a través de su meta de frecuencia cardiaca. En gimnasios es frecuente utilizar un estimado del rango de la frecuencia cardiaca, según tu edad y sexo.


Con la prueba del consumo máximo de oxigeno se mide tu umbral anaeróbico y así se calcula con precisión tu meta de frecuencia cardiaca y el rango de intensidad de tu entrenamiento. Así puedes optimizarlo y obtener mejores resultados.


Con esta prueba vas a saber con qué frecuencia cardiaca estas quemando grasa, fortaleciendo tu corazón o fortaleciendo tu musculatura. Ya no necesitas ejercitar hasta tener dolores en la musculatura para obtener tus resultados deseados.


Método para detectar enfermedades de tu corazón. Pregunta por el servicio si tienes dudas sobre el bienestar de tu corazón. Tu médico te lo indicará en casos necesarios.

¿Tu médico te ha dicho que debes de hacer más ejercicio y no sabes cómo? ¿No sabes si caminas lo suficiente cada día?


Con el uso de un podómetro durante 3 o más días medimos los pasos que tu das por día y se define si eres sedentario, poco activo, activo o muy activo. Para tu salud es muy importante conocer el nivel de actividad diaria que tú tienes.


En personas sedentarias la resistencia a la insulina aumenta y en su consecuencia la Glucosa en la sangre se eleva. El sedentarismo puede ser causa de tu obesidad. Analiza tus pasos por día para aumentarlos y mejorar tu salud.


A1c

Prueba que indica cuanto de azúcar has tenido en un promedio los últimos 3 meses, es el indicador principal para saber si estas en tus metas de control de la diabetes.


 


Perfil de lípidos (Triglicéridos, HDL, LDL)

Lípidos altos son muy comunes y no causan síntomas, pero pueden tener consecuencias como la arteriosclerosis e infartos al corazón y cerebrales. Mídetelos para conocer tu riesgo y prevenir.


 


Microalbominuria

La primera manifestación de un daño en el riñón es la microalbuminuria. Conoce tu nivel para prevenir la insuficiencia renal.


 


TSH

Un problema en la producción de las hormonas de la tiroidea es muy frecuente y puede causar diferentes malestares entre ellos la obesidad. Si tienes obesidad y no logras bajar de peso acude a tu prueba TSH.