Hipertensión

La hipertensión arterial es un importante factor de riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. Cuanto más tiempo se quede sin tratamiento, las complicaciones pueden llegar a ser más graves.

La hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente a nivel mundial. Tiene varias  etapas, según la gravedad o según el daño que esta pueda ir produciendo. Una persona puede tener hipertensión arterial cuando presenta valores de presión arterial mayores a 130/85 mmHg.

 

La hipertensión arterial es un importante factor de riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. Cuanto más tiempo se quede sin tratamiento, las complicaciones pueden llegar a ser mas graves.

 

El sodio, en colaboración con otros minerales , regula el equilibrio de los líquidos corporales. Contribuye al proceso digestivo, también participa en la conducción de los impulsos nerviosos. Regula el reparto de agua en el organismo e interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos de los músculos.

 

El sodio abunda en la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente lo cual puede generar exceso y que se ingiera mas de lo que necesita el cuerpo, dañando nuestra salud.  Y aun con esto, es común añadir mas sodio a los alimentos en forma de sal de mesa o aderezos.

 

Este exceso de sodio contribuye a que se presente o se tenga mal control de la hipertensión arterial. Por lo que es necesario tener en cuenta cuales son los alimentos que tienen cantidades de sodio importantes y limitar su consumo.